viernes, 16 de marzo de 2012

Ajedrez en el cole

¿Te gusta jugar al ajedrez? ¿Sí? ¡Pues entonces tenemos una buena noticia!

El ajedrez es un juego de estrategia con más de 1.000 años de historia y mucha tradición en Europa. Simula una lucha entre dos ejércitos (fichas blancas contra negras) con reyes, reinas, soldados, caballeros y castillos. Gana el jugador que consigue apresar y vencer al rey contrario ¡Es como un fantástico viaje a la Edad Media!

Además de ser divertido, ayuda a los niños a aprender a concentrarse, a desarrollar la memoria, la inteligencia y la autoestima; enseña a luchar por superarse, pero siempre con deportividad. Para jugar al ajedrez no
necesitas consola ni ordenador, sólo el tablero y las fichas, por lo que está al alcance de todos. Como tampoco requiere hablar, puedes jugar con niños de otros países aunque no conozcas su idioma, como se hace en los campeonatos infantiles.

Al ser un juego que tiene tantas ventajas, el  Parlamento Europeo ha decidido apoyar la introducción del ajedrez en la escuela, bien como asignatura o como actividad extraescolar.  ¡Bien!  ¿Empezamos a jugar?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el ajedrez!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!ES CHULISIMO!!!!!!!!!!!!!!

Cristina Moreno dijo...

Gracias !!!

¡A nosotros también nos encanta! Es una iniciativa genial.

Cuando era pequeña teníamos cursos de ajedrez en el cole y competíamos con otros colegios. ¡Era apasionante! También jugaba con mi abuelo Manolo (me ganaba casi siempre). Pero entonces no sabía que tenía tantas ventajas!