¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

miércoles, 14 de marzo de 2012

Chocolate SÍ! Trabajo infantil NO!

¿A que te encanta el chocolate? ¡A mi también!

¿Sabías que en la Unión Europea es el lugar del mundo donde se come más chocolate? Muchos de los mejores bombones se fabrican en Europa, principalmente en Suiza y Bélgica, mmmmmm... ¡delicioso!

Pero para elaborar el chocolate se necesita cacao, el fruto de un árbol que se cultiva en zonas tropicales principalmente en África y América Central y del Sur. En algunos de estos países, hay niños que no pueden ir a la escuela y deben trabajar duro en las plantaciones de cacao, sin tener tiempo de jugar ni de aprender.... ¡Esto no es justo!  Para que esto no suceda el Parlamento Europeo ha decidido hoy firmar un acuerdo internacional para garantizar que todo el cacao que entre en Europa no provenga de plantaciones en las que trabajen los niños. Es una buena noticia, pero hay que seguir luchando para que siempre, siempre, se respeten los derechos de la infancia.

No hay comentarios: