martes, 27 de marzo de 2012

Día del Teatro

Hoy se celebra en todo el mundo el Día del Teatro. El teatro es un arte muy antiguo. Consiste en representar historias por medio de gestos, actuaciones, danzas o música. Con frecuencia los actores llevan máscaras o vestimenta especial y suele haber decorados que ayudan a introducirnos en la obra que se está representando. Cuando no existía la televisión ni el cine, el teatro era una de las formas más populares de entretenimiento y hoy también nos encanta...  ¿A qué sí?

En Europa el teatro nació en Grecia... ¡¡¡hace más de 2.500 años!!!  Por eso la palabra teatro viene del griego θέατρον (theatrón) y significa "lugar para contemplar". Los griegos eran grandes artistas y les fascinaba el teatro; inventaron la comedia y el drama y construyeron enormes anfiteatros para representar las obras. Pronto este arte se extendió por todo el continente. Shakespeare escribió obras de teatro muy famosas como "Otelo" y "Romeo y Julieta" que hoy siguen teniendo un gran éxito. Shakespeare es el escritor más importante de la lengua inglesa y uno de los más famosos de todos los tiempos.

La Unión Europea apoya el teatro europeo y la diversidad cultural en Europa, a través de actividades que nos ayudan a conocer y disfrutar la cultura de otros países europeos. ¡Qué buena idea, gracias!

No hay comentarios: