sábado, 17 de marzo de 2012

¿Duermes bien?

¡Dormir bien es super importante!

No paras en todo el día: juegos, clases, deporte, actividades extraescolares, exámenes...  Por eso necesitas dormir al menos 9 horas cada día para recargar las pilas y despertarte lleno de energía!!

¿Sabías que cuando duermes ayudas a que tu cerebro guarde todo lo que has aprendido durante el día? Además si descansas bien crecerás mejor y estarás más sano, contento y de buen humor. Para que no se nos olvide lo importante qué es dormir bien, hoy se celebra en toda Europa el Día del Sueño. Ya sabes... ¡hoy pronto a la cama!  Dulces sueños...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las horas de sueño adecuadas mejoran la salud, el estado de ánimo y el rendimiento escolar, …. Hay estudios que señalan que los rendimientos escolares mejores para los niños de 10 años se obtienen con aproximadamente 9-9,5 horas de sueño. Para uno de 14 aproximadamente 7,5 horas.

Juan

Cristina Moreno dijo...

¡Muchas gracias, Juan, por tu comentario y los datos que nos aportas! Muy interesante. Hay que ponerlo en práctica y concienciar a los peques de las ventajas de irse pronto a la cama... lo que no siempre es fácil!!