¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

viernes, 2 de marzo de 2012

¿Ya está tu cole en Comenius?

¿Participa tu cole en el programa Comenius?

Comenius es el programa de la Unión Europea para los colegios de educación infantil, primaria y secundaria.

La Unión Europea tuvo esta idea para ayudarnos a conocer mejor a los niños de otros países europeos: sus ciudades, sus colegios, juegos favoritos o sus comidas típicas. ¡Genial! Aunque aún somos un poco pequeños para ir a estudiar a otro país, como hacen nuestros hermanos mayores cuando se van de Erasmus, ya podemos empezar a hacer amigos europeos gracias a este proyecto: a través de videoconferencia, Internet e incluso viajando y conociéndonos en persona. ¡Es muy divertido! Y además practicamos inglés!!! Este programa se llama Comenius en honor a un gran sabio europeo, llamado Johan Comenius, que defendió el derecho a la educación de todos los niños, ya fueran ricos o pobres; también descubrió la fórmula mágica para que los peques aprendamos mejor: que los profesores enseñen con cariño, comprensión, de forma amena y entretenida.

Es guay, porque gracias a Comenius tu cole puede colaborar con otros colegios de Europa. ¡Aprenderás mucho y es divertido!  ¡Cuéntaselo a tu profe!

No hay comentarios: