viernes, 20 de abril de 2012

El himno europeo: música que une a Europa


¿Conoces el himno Europeo?

Es el "Canto a la Alegría" una melodía de la Novena Sinfonía de Beethoven, gran músico alemán y uno de los más importantes de la historia.

La música es un lenguaje universal, que todos pueden entender sin necesidad de hablar la misma lengua, ni ser del mismo país y además ¡nos encanta y nos hace sentir bien!

El himno no sólo es símbolo de la Unión Europea, sino también de toda Europa, y con él expresamos sin palabras los valores que defendemos en los países europeos: libertad, paz y solidaridad, es decir, ayudarnos unos a otros.

Escúchalo haciendo click en este enlace, es una de las melodías más bellas y conocidas del mundo... ¡Seguro que te gustará!  Y si estás aprendiendo a tocar la flauta, o algún otro instrumento musical, pide a tu profesor que te lo enseñe, no es difícil, y dejarás a todos impresionados!

El himno está interpretado por la Joven Orquesta de la Unión Europea, formada por jóvenes músicos de toda Europa, que gracias a una beca de la UE participan en este programa de formación. ¡Algunos sólo tienen 14 años pero ya tocan en conciertos!  Enhorabuena, chicos!!!

No hay comentarios: