¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

lunes, 23 de abril de 2012

¡Hoy es el día del libro!

Hoy, 23 de abril, se celebra en todo el mundo el Día del Libro, para que no nos olvidemos que los libros son nuestros grandes amigos!!

Las historias y los cuentos que hay en los libros nos hacen pasar momentos fantásticos entre dragones y princesas, malvadas brujas, magos, hadas buenas y nuestros personajes favoritos... ¿Cuál es el tuyo?

Se ha escogido este día en honor a dos grandes escritores europeos: el español Miguel de Cervantes y el inglés William Shakespeare, que vivieron hace 400 años, pero sus obras son tan buenas que todavía se siguen leyendo en todo el mundo. Seguro que te han contado en el cole que Cervantes escribió las aventuras de Don Quijote de La Mancha, un curioso caballero que una vez luchó contra molinos de viento creyendo que eran gigantes.

Hoy en toda Europa es un día especial: se organizan ferias del libro, cuentacuentos en las bibliotecas, hay actividades en los colegios y se entregan premios a los mejores escritores. En Cataluña hoy los amigos y personas queridas se regalan libros y rosas, es una tradición preciosa!

Además este año hay muchas actividades deicadas al famoso escritor inglés Charles Dickens, ya que celebramos que nació hace 200 años. Dickens es el autor de muchos libros que conoces, como las aventuras del niño "Oliver Twist" y también "Cuento de Navidad" (imposible olvidar al avaro y malísimo Sr. Scrooge, que no celebraba la Navidad, pero tras recibir la visita del espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras su vida cambia y se hace un bueno y generoso, especialmente con el hijo de su empleado, que estaba malito). Si quieres leerlo, visita tu biblioteca ¡hay versiones para niños, con preciosas ilustraciones, que están genial!

No hay comentarios: