martes, 17 de abril de 2012

Jóvenes europeos bien informados !!

Hoy es el Día Europeo de la Información Juvenil.

Con la celebración de este día especial, la Unión Europea quiere que todos sepan que los jóvenes tienen derecho a estar informados de los temas que les preocupan!!  En Europa existen muchos Centros de Información donde ayudan y orientan a los chicos y chicas jóvenes si tienen algún problema o bien quieren consultar una duda. Son centros gratuitos y abiertos a todos!!

¿Necesitas saber qué becas y ayudas hay para estudiar en otros países europeos? ¿Quieres obtener el carnet joven para conseguir descuentos en cines, tiendas y museos? ¿Te vas de viaje de fin de curso por Europa y no sabes si tienes que llevar el pasaporte? Pues no lo dudes, acude al Centro de Información Juvenil, que seguro existe en tu ciudad, y te lo aclararán todo!!  En la web del Instituto de la Juventud puedes localizar todos los centros disponibles en España; tiene además muchas cosas interesantes, como una Guía Viajera para Jóvenes que está genial!

Si todavía eres pequeño, cuéntaselo a tu hermano mayor!!  Además, estás creciendo muy deprisa y seguro que dentro de muy poquito vas a ser un "cliente estrella" de tu Centro de Información Juvenil...  Recuerda: es tu derecho !!

No hay comentarios: