sábado, 28 de abril de 2012

Juguetes seguros en Europa

Llegas a casa del cole: merienda, deberes, ducha y por fin... un rato para divertirte: jugar es tu actividad preferida y hace que te llenes de energía y optimismo, ¿verdad? Te vas a tu cuarto y abres el cajón donde están tus coches, peluches, puzzles... pero... ¿te has fijado alguna vez en una etiqueta blanca con estas dos letras "CE" que seguro llevan todos tus juguetes?

Pues es muy importante que la tengan, verás por qué: esta etiqueta es la prueba de que la Unión Europea ha comprobado y supervisado que tu juguete es seguro y no puede perjudicar tu salud: el tejido del osito no es inflamable y no contiene tintes peligrosos, las piezas de tu puzzle no está hechas con sustancias nocivas y sobre todo, los juguetes de los bebés no contienen piezas pequeñas que puedan introducir en la boca y hacer que se atraganten o se hagan daño.

Así que pon atención y siempre que te regalen un nuevo juguete, comprueba que es seguro para tí y para todos!!  Mira siempre que lleve la marca CE europea, como el dinosaurio protagonista de este simpático vídeo !!

No hay comentarios: