lunes, 16 de abril de 2012

Los abuelos vienen al cole!!

Dentro de unos días, el 29 de abril exactamente, se celebra el Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional, para recordar lo importante que es que los nietos, abuelos y personas de diferentes edades se ayuden entre sí.

Como ya te hemos contado, estamos en el Año Europeo del Envejecimiento Activo y para celebrarlo la Unión Europea organiza un concurso que se llama generations@school, en el que invita a todas las escuelas europeas a que abran sus clases a las personas mayores para que les puedan contar a los niños qué significa envejecer, los cambios que sufren sus vidas y cómo pequeños y ancianos pueden compartir momentos felices y ayudarse para llevar una vida mejor.

Participar celebrándolo en tu cole es muy fácil: se puede preparar una pequeña charla, en la que alguno de vuestros abuelitos cuente a todos donde nació, que cosas hacía de pequeño, cómo ha ido cambiando su vida con el paso del tiempo... También podéis realizar un juego, un teatro en clase... lo que se os ocurra!!   Pide a tu profe que os haga una foto para enviarla al concurso, acompañada de un pequeño texto. Todos los participantes recibiréis un certificado de la Comisión Europea y si vuestra foto resulta elegida, conseguiréis un premio para la clase!!! Por cierto, todos los encuentros tienen que celebrarse alrededor de la fecha del 29 de abril.

¿Tu cole no está enterado del concurso? Pues corre a contárselo a tu profe!! Toda la información la podéis ver en la web proyecto generations@school.

No hay comentarios: