¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

domingo, 29 de abril de 2012

Un día para compartir con los abuelos!

Seguro que tus abuelos te ayudan muchas veces: cuando estás malito se quedan contigo si los papás se tienen que ir a trabajar, o te echan una mano con los deberes del cole, te cuentan un cuento antes de dormir, te consuelan si te has caído.... Además, si hay algo que te preocupa, ellos son los mejores para dar consejos: ¡Tienen mucha experiencia y saben muchas cosas de la vida!

Y tú... ¿ayudas a los abuelos?  hay montones de cosas que puedes hacer por ellos, ahora que ya vas siendo mayor:  colaborar en las tareas de casa, acompañarles a la compra para que no cojan mucho peso, enseñarles a navegar por Internet, ir a dar un paseo al parque...  y lo más importante: quererles, escucharles y compartir tiempo con ellos.

Hoy es el Día Europeo de la solidaridad entre generaciones, un día especial para recordar lo importante que es que pequeños y mayores se ayuden entre sí y hagan cosas juntos.   Así que ya sabes... ¡llama a tu yaya, o mejor, ve a verla! Le va a hacer ilusión!!

Y recuerda que 2012 es el Año Europeo del Envejecimiento Activo y se organizan actividades divertidas para abuelos y nietos. Porque las personas que ya no son tan jóvenes todavía pueden hacer un montón de cosas y disfrutar una vida activa!!

Si quieres comprobarlo, te invitamos a ver un vídeo que ha hecho la Unión Europea: "Sigues siendo el protagonista de tu vida", te gustará !

No hay comentarios: