jueves, 10 de mayo de 2012

¡Fiesta del fútbol europeo!

¡Europa está de fiesta y el fútbol también!

Ayer, 9 de mayo, celebramos con mucha ilusión el  Día de Europa: organizamos actividades en el cole, aprendimos cómo es la bandera europea, jugamos, escuchamos el himno... ¡Fue un día muy especial!

Pero además anoche también se celebró la gran final de la Europa League de fútbol, una importante liga en la que compiten equipos de toda Europa... ¡Qué bien!

El fútbol es un deporte que nació en Inglaterra y que es muy popular en todos los países europeos. Nos enseña a trabajar en equipo, a respetar las reglas de juego y además nos ayuda a hacer ejercicio y estar en forma!  Muchos niños aprenden a jugar, y tanto pequeños como mayores disfrutan viendo las competiciones y los partidos de su club favorito. ¡Es una pasión que compartimos muchos europeos! El deporte no tiene fronteras: gracias al fútbol conocemos los equipos de otras ciudades y nos damos cuenta de que tenemos la misma afición.

Es curioso, pero la Unión Europea se parece un poco a un club de fútbol: es un equipo de países amigos que trabajan juntos por un mismo objetivo. Cada uno desempeña un papel, al igual que cada futbolista tiene su posición en el campo, pero es necesario que todos jueguen para poder ganar. ¡Juntos podemos hacer muchas más cosas que si trabajamos por separado!

¿Quieres saberlo todo sobre el fútbol europeo? Te invitamos a que visites la web de la UEFA, la página oficial donde conocerás las diferentes competiciones, las federaciones de todos los países y verás fotos y vídeos muy chulos!

No hay comentarios: