domingo, 17 de junio de 2012

Grecia decide hoy su futuro


Hoy es un día muy importante en Grecia.

Ya hemos contado en el blog que en Grecia están pasando un mal momento, debido a la crisis. Muchas personas se han quedado sin trabajo, otras se han visto obligadas a cerrar sus comercios y empresas. Han tenido que reducir gastos e intentar ahorrar más. Hay familias que no tienen suficiente para comprar comida o cosas necesarias. Los griegos están muy preocupados por su futuro, todos los europeos también.

Grecia es un bello y soleado país del Mediterráneo, con preciosas islas y campos de olivos bajo el cielo azul. Tiene una larga y rica historia. La antigua Grecia es la cuna de nuestra cultura europea: allí nacieron los juegos olímpicos, la democracia, el arte clásico y grandes principios científicos y matemáticos. ¿Sabias que muchas palabras del español tienen origen griego? Nos unen tantas cosas...

Billetes y monedas de euro
Al igual que España, Grecia forma parte de la gran familia de la Unión Europea. Y por eso, todos hemos intentado ayudarles en estos tiempos difíciles saliendo a su rescate. Porque todos debemos ayudar a los amigos!! Pero...  por el momento las cosas no han mejorado.

¿Te acuerdas que hace unas semanas te comentamos que había elecciones en Grecia? Hoy vuelven a ir a votar para elegir a sus representantes para formar un nuevo gobierno. Lo que ocurre es que hay opiniones distintas y no se ponen de acuerdo: unos quieren continuar teniendo el euro, la moneda común que tenemos muchos países de la Unión Europea. Otros piensan que esto no es buena idea y que sería mejor tener una moneda distinta.

Europa está pendiente de estas elecciones, porque lo que decidan hoy los griegos nos influirá a todos los países de la Unión Europea. ¡Mucha suerte Grecia!  ¡Mucha suerte Europa!

No hay comentarios: