domingo, 3 de junio de 2012

Hoy cocina: Finlandia !

Hoy vamos a viajar por el norte de Europa y visitamos Finlandia donde vamos a aprender a hacer un sencillo pero riquísimo postre que entusiasma a los niños y que es muy típico comer en la noche de Walpurgis:  los Tippaleipä o buñuelos finlandeses.

¿Lo tienes todo? delantal, cacharros de cocina, horno encendido y la ayuda de algún mayor cerca... ¿sí? pues...empezamos !!

Toma nota de los ingredientes: 400 gramos de harina, 2 huevos, 2 vasos de leche,  1/2 cucharadita de levadura, 1/2 cucharadita de sal y 2 cucharaditas de azúcar.  Hacerlos es muy sencillo:

Hay que batir los huevos y el azúcar en un recipiente. En otro recipiente, mezclar la levadura con la leche y añadir la sal y una vez disuelto todo, mezclarlo con los huevos y el azúcar. Ahora vas a necesitar la ayuda de algún mayor:  se pone la mezcla en una manga pastelera y se va friendo en pequeñas tiras, en aceite caliente, moviendo la masa un poquito para que quede con forma curvada. Ir añadiendo hasta que más o menos tenga forma rectangular, como verás en la foto. No olvides darle la vuelta para que se fría del otro lado también !! Cuando estén hechos se sacan y antes de servir, se espolvorea con azúcar glass.

¿Has visto que fácil? Hoy postre finlandés para toda la familia !!

No hay comentarios: