sábado, 23 de junio de 2012

Noche de San Juan en Europa II

Hoy continuamos contandote las celebraciones tradicionales de la Noche de San Juan en Europa

En Dinamarca se conoce como la Sankt Hans Aften y la costumbre es reunirse con la familia y los amigos para cenar juntos. Después se acude a una hoguera local, donde en lo alto se puede ver una figura de madera que representa una bruja ya que, tradicionamente, se creía que las brujas pasaban volando en sus escobas de camino hacia su aquelarre y para mantenerlas alejadas se encendían estas hogueras.  También se suele pronunciar el discurso de la hoguera y tras él se canta la canción «Midsommervisen» o canción del solsticio de verano. ¿no es divertido?

En Estonia, la noche de San Juan o Jaanipäev también amigos y familias se reúnen en torno al fuego y es tradicional buscar la flor del helecho, que dicen que solamente florece esa noche, porque encontrarla significa felicidad. El agua del rocío matinal del día 24 también es muy codiciado porque para ellos tiene un significado de purificación y lavarse con él cara, asegura belleza eterna !!

En Grecia la fiesta se llama Agios Ioanis y los griegos encienden grandes hogueras para quemar las guirnaldas de flores que se confeccionaron el 1 de mayo, en la fiesta de Potomagiá y que cuelgan desde ese día en los balcones de las casas, para ahuyentar los malos espíritus... ¡qué miedo! bueno también se celebra con mucha música y mucho baile, para que se pase el susto...

No hay comentarios: