miércoles, 9 de enero de 2013

Ciudadanos de Europa !!

¿Sabes que este año 2013 ha sido designado oficialmente como el Año Europeo de los Ciudadanos?



Cada año, la Unión Europea elige una idea o iniciativa que considera que es necesario apoyar y promocionar para que todos los europeos conozcamos su importancia. Por esta razón dedica un año entero a fomentar actividades, campañas y proyectos que informen a todos los europeos sobre el tema elegido.

Este año 2013, se ha designado como Año Europeo de los Ciudadanos con la intención de que todos ellos, especialmente los más jóvenes, conozcan mejor las oportunidades que les ofrece la Unión Europea y sepan cuales son sus derechos como ciudadanos europeos, para que puedan beneficiarse de ellos: viajar, estudiar o trabajar en otro país europeo, derecho a votar o ser candidato en las elecciones locales y europeas o derecho a presentar peticiones o quejas ante el Parlamento Europeo. 

Pero no solamente eso, también quieren que todos asumamos que, como ciudadanos de la Unión Europea, tenemos derecho a que nuestros títulos universitarios o formación académica se reconozcan en todos los demás países europeos o que tenemos unos derechos como pasajeros y consumidores que deben ser respetados. También que contamos con asistencia sanitaria cuando estemos en alguno de los 27 países que componen la Unión Europea. No está mal, verdad?.

El Año Europeo de los Ciudadanos se presenta mañana oficialmente, día 10 de enero, en Dublín, capital de Irlanda, que este semestre preside la Unión Europea. 

¡Seguiremos informando!

No hay comentarios: