domingo, 24 de marzo de 2013

Hoy empieza la Pascua hebrea


Hoy al atardecer comienza la Pésaj, o Pascua judía, una de las fiestas más importantes de la religión judía y la preferida de los niños. Se celebra a principios de la primavera y este año coincide con la Semana Santa cristiana.

La Pésaj, palabra que significa "paso"conmemora la liberación del pueblo de Israel, que era esclavo en Egipto, y su salida hacia una vida en libertad, hace ya más de 3.000 años.  Es una fiesta alegre que dura siete días y que tradicionalmente se celebra en familia, con una cena especial en la que se lee en la Biblia el relato de la salida de Egipto: una historia emocionante llena de aventuras y peligros, como el paso por el Mar Rojo, cuando las aguas del mar se abrieron para que los hebreos pudieran huir...  ¡a los más pequeños de la casa les encanta!

En Europa 2 millones de personas pertenecen al pueblo judío, y la mayor parte de ellos viven en Francia.  Como hemos visto, hay muchas religiones en Europa y también personas que no practican ninguna religión. ¡En la Unión Europea cada uno es libre para elegir!  Todos debemos respetar las diferentes culturas, creencias y tradiciones de los demás!!!