viernes, 29 de marzo de 2013

Más tradiciones de Semana Santa


Hoy vamos a continuar con las tradiciones y juegos con los que se divierten los niños durante la Semana Santa en Europa ¡Hay muchos países y muchas costumbres!

Tsougrisma: juego griego
En Grecia niños y mayores juegan altsougrisma: dos contrincantes compiten a golpear huevos rojos para ver quien resquebraja el del contrario antes. Quien gana se enfrenta a más oponentes y quien quede el último, con el huevo intacto, es el ganador. ¡Y consigue suerte para todo el año !!

En Finlandia, el Domigno de Ramos, los niños hacen algo similar a sus vecinos suecos:  van por las casas recitando una poesía tradicional y cambian palos decorados por caramelos. ¡Qué dulce!

Decorar huevos de Pascua utilizando elementos de la naturaleza, como piel de cebolla, brotes de centeno y hojas de abedul así como organizar "peleas" entre los huevos, como hacen los griegos, es también una costumbre típica de Letonia. Se dice que el dueño del huevo con la cáscara más fuerte, vivirá por más tiempo. También se columpian la mañana de Pascua para protegerse de las picaduras de tábanos y mosquitos en verano, ¡vaya antelación!

Bueno, pues hemos hecho un pequeño recorrido por la Semana Santa europea para que conozcáis que además del sentido religioso de la Pascua, también estas fiestas tienen un lado alegre y divertido!!