viernes, 21 de junio de 2013

Entrega de Premios Concurso Europa Junior



La Asociación Europa Junior entregó ayer en la Sede de las Instituciones Europeas en España los premios del Concurso: “¿Cómo ven los niños Europa?”. El acto contó con la presencia del Director de la Representación de la Comisión Europea, D. Francisco Fonseca, el Director de la Oficina del Parlamento Europeo, D. Ignacio Samper y el Director del Gabinete del Secretario de Estado para la Unión Europea, D. Juan Arístegui.




Al acto asistieron los cuatro niños ganadores del concurso y un representante del colegio ganador del premio especial del Jurado:

· Elena Martínez Turiel (6 años) del Colegio Santa Teresa (León)

· Carlos Muñoz Cereceda (8 años) del colegio San Francisco de Asís, de Madrid.

· Juan Alberto García del Pino, de 6º de primaria del colegio La Milagrosa, de Talavera de la Reina, Toledo.

· Enrique López Llaneza, 4º de primaria del Colegio Santo Domingo de Guzmán, de Mieres (Asturias).

· Premio especial del Jurado al vídeo del primer ciclo de primaria del colegio "La Inmaculada" de Yecla, Murcia.

Además, Europa Junior presentó el programa educativo “Acercando la Unión Europea a la Escuela”, realizado en colaboración con la Secretaría de Estado para la Unión Europea, la Iniciativa “Hablamos de Europa” y las Instituciones Europeas en España.

500 escolares y profesores de colegios públicos de educación primaria han participado en 20 talleres educativos donde han tenido la oportunidad de conocer mejor qué es la Unión Europea, su historia, países miembros, lenguas y culturas, así como las ventajas de formar parte de ella. Todo a través de juegos, cuentos, recursos didácticos interactivos y audiovisuales.

Los colegios participantes han sido : Blas de Otero (Villa de Vallecas), Ciudad de Badajoz (Latina), Ciudad de Guadalajara (Barajas), Ciudad Pegaso (San Blas), Colegio del Hospital Niño Jesús (Retiro), San Juan Bautista (Ciudad Lineal) y Virgen del Cortijo (Hortaleza).

No hay comentarios: