viernes, 27 de junio de 2014

Vacaciones de verano para niños europeos !

Por fin llegó !! Tanto esfuerzo y tanto estudio de mates, lengua, cono y demás tiene como recompensa las vacaciones de verano,  si has aprobado todo, estás de suerte: ya no hay más clases hasta septiembre !! pero... ¿sabes que en Europa todos los niños no tienen las mismas vacaciones?


En Alemania, los niños solamente tienen 6 semanas de vacaciones de verano, empiezan a principios de julio así que, a mediados de agosto, vuelven al cole. Pero no te creas que es injusto, con la llegada del otoño, tienen otras 2 semanas más a las que llaman Herbstferien, que en un principio se concedieron para que los niños del campo pudieran ayudar a sus padres con las cosechas. En Dinamarca ocurre algo parecido, 6 semanas de vacaciones en verano y 1 semana en otoño que ellos llaman "las vacaciones de la patata".

En Reino Unido e Irlanda las vacaciones duran solo un  par de semanas más y empiezan las clases a primeros de septiembre y el curso escolar dura hasta el mes de julio. Suelen tener también una semana de vacaciones durante el primer y segundo trimestre, más o menos en octubre y en febrero.

En Francia las vacaciones están bastante divididas: comienzan a primeros de julio y terminan a finales de agosto, más o menos los dos meses enteros, pero tienen también 1 semana en otoño,  2 semanas en invierno y 2 semanas en primavera, ¡qué suerte!

En los países donde dura más el verano, el colegio comienza a mediados del mes de septiembre, es el caso de PortugalItalia o España, claro ¡hay que aprovechar el buen tiempo hasta el final!. Sin embargo, no suelen tener vacaciones de otoño o de invierno, solamente las que comparten con todos los demás países europeos: vacaciones de Navidad y Semana Santa. Pero bueno, como ventaja, también el curso acaba antes, en cuanto termina la primavera, a finales de junio. Tampoco está mal, verdad?

No hay comentarios: