miércoles, 20 de agosto de 2014

Fiesta en Estonia

Hoy 20 de agosto, Estonia, país del norte de Europa, celebra el Día de la Restauración de su Independencia.

Tallin
Estonia es un bello país, bañado por el Mar Báltico, en el que se pueden admirar multitud de bosques y lagos y con un archipiélago formado por más de 1.500 islas.

Nació como país en el año 1918 pero, más de 20 años después, pasó a ser ocupada por la Unión Soviética y así transcurrió hasta que en el año 1991 pudo restaurar su independencia. A partir de entonces, se convirtió en lo que hoy conocemos como República de Estonia.  En este día de fiesta nacional, todos los ciudadanos salen a la calle a celebrarlo con música en vivo, bailes y comidas típicas.


Bandera de Estonia
Estonia pertenece a la Unión Europea desde 2004.  Su capital es Tallin, una maravillosas ciudad que conserva murallas medievales y un casco antiguo legendario, declarado patrimonio mundial de la UNESCO.

La bandera estoniana tiene tres colores: azul, que simboliza el cielo y la lealtad a la patria, negro, símbolo de la tierra y la diligencia y blanco como muestra de sencillez, pureza y esperanza. La flor nacional es el aciano y el ave que les representa es la golondrina.

Si quieres saber más sobre este bonito país báltico, no dejes de visitar la web que la Unión Europea le ha dedicado.

No hay comentarios: