martes, 7 de abril de 2015

Cuidate !

¿Sabes que hoy es el Día Mundial de la Salud? Pues sí, el 7 de abril es la fecha elegida para que mayores y niños recordemos lo importante que es cuidar de nuestra salud.

Ya te hemos dado algunos consejos en el blog que te ayudarán: lleva una alimentación sana y variada (sí, también verdura y pescado!), no abuses de dulces ni grasas, haz deporte, no te agobies demasiado con los problemillas... ¡Y si te encuentras mal, díselo a tus papás para que te lleven al médico!

Cada año se elige un tema para celebrar el Día Mundial de la Salud y el de 2015 es "La inocuidad de los alimentos". Con ello se pretende concienciar de la importancia de cuidar los alimentos desde su cultivo o producción hasta que llegan a nuestra mesa, para que los comamos en condiciones óptimas de higiene y salubridad y no puedan perjudicar nuestra salud. Aquí tienes un vídeo para niños que te explica todo de manera divertida.

Y recuerda algo importante: si nos cuidamos desde niños y durante toda nuestra vida, cuando lleguemos a mayores estaremos en forma y podremos seguir haciendo las cosas que nos gustan: viajar, hacer ejercicio, cuidar de nuestra familia... y todo lo que nos divierte!!

No hay comentarios: