jueves, 2 de abril de 2015

Tradiciones de Semana Santa

¿Quieres saber cómo celebran los niños europeos la Semana Santa?


Huevos decorados a mano
Ya os hemos contado que en la mayor parte de los países europeos se celebra ahora la Semana Santa. Pero ¿sabes lo que hacen los niños estos días?

En la República Checa y en Eslovaquia, países del centro de Europa, estas fiestas se conocen como Velikonoce y el Jueves Santo lo llaman "Jueves Verde" porque la tradición manda comer algo verde como espinacas, coles... Durante el jueves y el viernes santo las campanas dejan de tocar porque cuenta la leyenda que se han marchado todas a Roma y los niños las sustituyen haciendo sonar matracas de madera ¡¡vaya ruido!!
Celebrando el Smigus-dyngus en Polonia

En Polonia, el lunes de Pascua se celebra el "Smigus-dyngus" una tradición popular en la que los chicos tienen que mojar a las chicas con agua ¡vaya! Cuanto más te mojen, más felicidad y suerte tendrás... pues a empaparse chicas!! En Hungría se las moja sin embargo con colonia y solo un poquito, ¡menos mal!

En Suecia la tradición es muy curiosa: los niños se suelen disfrazar de brujas y van de casa en casa pidiendo dulces ¡Una especie de Halloween en primavera!

En Alemania y otros países decoran ramas de árbol con huevos, pollitos y también conejos.

No hay comentarios: