lunes, 29 de junio de 2015

30 años de España en Europa

El pasado 24 de junio, Europa Junior acudió invitada al acto institucional conmemorativo del 30 aniversario de la firma del Tratado de Adhesión de España a las Comunidades Europeas, presidido por SM el Rey Felipe VI.


Se trata de una fecha muy importante para España pues fue un 12 de junio de 1985 cuando nuestro país hizo oficialmente su entrada en las entonces llamadas Comunidades Europeas junto con Portugal.

Desde entonces muchas cosas han cambiado para nosotros: formar parte de la Unión Europea nos ha traído muchas cosas importantes: es mucho más fácil trabajar y estudiar en otro país y podemos circular libremente por Europa,  tenemos un mercado único del que nos beneficiamos todos, infraestructuras modernas como grandes aeropuertos y trenes de alta velocidad, autopistas que unen nuestras ciudades y nuestros agricultores, ganaderos y pescadores, la industria y las pymes reciben también el apoyo de Europa, gozamos de derechos sociales, educación y sanidad e incluso muchos países tenemos una moneda común, el euro.

Y en tu caso, ya sabes que por ser un niño que vive en la Unión Europea, tus necesidades básicas están cubiertas: tienes derecho a ir al cole y recibir una educación, si te pones enfermo, un médico te atenderá y recibirás un tratamiento, tienes derecho a un hogar y que no te maltrate nadie. ¡Tienes tus derechos garantizados!

Y si quieres conocer como fue nuestra historia de integración, no te pierdas la Exposición que organiza la Secretaría de Estado para la Unión Europea en el Palacio Real de Madrid,  "España, 30 años de integración en Europa (1985-2015)" 






No hay comentarios: