martes, 15 de marzo de 2016

Hoy cocina...Dinamarca !!

Ya os hemos hablado de los niños daneses, en este blog: cómo viven, qué hacen en el cole, qué les gusta hacer cuando tienen tiempo libre... Hoy vamos a contaros cuáles son sus platos preferidos y qué toman en sus comidas.


Les gusta desayunar en casa leche o yogur con cereales, fruta y pan con queso o mermelada. El almuerzo diario lo hacen el cole sobre las 12:00, se llevan una fiambrera, generalmente con un sandwich que llaman smorreblod o un bocadillo, Klap sammen, hecho de pan de centeno y embutido, acompañado de alguna manzana o una zanahoria. Meriendan fruta, aunque a veces toman leche con chocolate y un pastelito casero, no está mal... ¿verdad? Y para terminar el día, toda la familia cena junta en casa bastante temprano; es el momento de reunirse todos y se suelen preparar platos calientes: les gusta mucho la carne, como las albóndigas y las chuletas de cerdo, acompañadas de patatas cocidas (¡no pueden faltar!), arroz, verdura o ensalada. Es curioso que siendo un país que tiene mar comen poco pescado, una vez a la semana es lo habitual. ¿Y de postre? Pues fruta, helado o compota... Qué rico!

Y ahora... ¿os atrevéis a cocinar un dulce típico de Dinamarca con la ayuda de papá o mamá? Os proponemos unas galletas de mantequilla, que a los niños daneses les encantan! Apunta la receta: 165 gramos de mantequilla, 50 gramos de almendras peladas y molidas, 110 gramos de azúcar, 250 gramos de harina y medio huevo. Con todos los ingredientes, haz una masa y déjala enfriar en la nevera 40 minutos mientras papá enciende el horno a 200º. Con la masa fría, hacemos bolitas y las aplastamos dejando un centímetro de altura y ¡al horno unos 10 minutos! Fácil, ¿no? Ya sabes, mañana merienda danesa!!

No hay comentarios: