viernes, 29 de abril de 2016

Noche de Walpurgis en Europa

La noche del 30 de abril es muy especial en muchos países del norte y centro de Europa: es la noche de Walpurgis o como muchos la llaman, la noche de las brujas... ¡qué miedo!

No te asustes, todo tiene su explicación: la tradición cuenta que era la noche en que se pasaba del invierno a la primavera; para celebrar el cambio de estación desde hace cientos de años se encienden fuegos en los que quema lo malo del pasado y se da paso a la nueva vida. Y claro: noche... fuego... miedo y... brujas !! Una buena excusa para asustarse unos a otros y pasar una noche divertida !!

En Suecia es tradición encender grandes hogueras al anochecer y quemar cosas que ya no sirven de las casas. En Skansen, uno de los grandes museos al aire libre de Estocolmo, se organiza una gran fiesta para niños y mayores y... no te extrañes además si ves muchas banderas suecas por todas partes porque es el cumpleaños del rey Gustavo de Suecia y ondean en su honor !!

También en Alemania se celebra esta fiesta: una de las costumbres más populares es que los jóvenes enamorados dejen flores a sus novias en las ventanas, ¡qué romántico!, aunque también se encienden hogueras en honor a la noche de las brujas. Goethe, uno de los grandes escritores alemanes, aprovechó esta celebración para ambientar su obra más famosa: Fausto.

En Finlandia se canta y baila durante toda la noche alredor de las hogueras y se bebe el típico sima, un refresco elaborado con limón y azúcar ¡qué rico!

No hay comentarios: