domingo, 18 de marzo de 2012

Los niños de Dinamarca

Ya sabes que desde el pasado 1 de enero, Dinamarca preside la Unión Europea. No es una tontería, es algo de mucha responsabilidad porque tienen que hacer un repaso de como están las cosas en Europa, intentar corregir lo que ven que marcha mal  y proponer mejoras que hagan más fácil la vida de los ciudadanos europeos.

Dinamarca es un bello país del norte de Europa. Pero ...  ¿como viven los niños daneses? Pues al igual que tú van al cole y a la mayoría les gusta mucho: no suelen llevar uniforme y los profesores son muy amigables. Además, no lo tienes que aprender todo de memoria, prefieren comprender las cosas y experimentar en vez de estudiar como un papagayo, ¿no está mal, verdad? También se practica mucho deporte, ya que cada día dedican casi el mismo tiempo a ir al cole como al ocio: montan en bicicleta, juegan al fútbol y al balonmano;  aprenden a tocar un instrumento musical, van al club scout (que es una actividad muy popular entre los niños daneses), etc.

Ahora, en Semana Santa, tienen vacaciones como tú. A ellos les encanta plantar narcisos, decorar huevos de Pascua y juegan a las cartas-adivinanzas: se envían cartas secretas y tienen que averiguar quién se la ha enviado. Ojo, si te pillan, te toca regalar un huevo de Pascua...

Si quieres conocer mejor a los niños daneses no dejes de visitar la web oficial de Dinamarca, ¡está en español y es superinteresante!

No hay comentarios: