Europa Junior


EUROPA JUNIOR es una asociación europea que tiene el objetivo de acercar la Unión Europea a la infancia y juventud. Entre sus fines de interés general destacan la promoción del espíritu europeísta y difusión de los valores europeos.


¿QUÉ HACEMOS?


  • Acciones de comunicación e información sobre Europa y la Unión Europea, dirigidas principalmente a niños, jóvenes, profesores y docentes, a través de diversos medios: internet, material educativo, talleres en el aula, cuentos, entre otros.

  •  Apoyo a la introducción de los temas europeos en las escuelas y centros educativos, de manera transversal, y en diferentes materias: lengua, ciencia, tecnología, idiomas, conocimiento del medio, etc.

  • Creación y realización de actividades y productos formativos destinados principalmente a estudiantes de educación infantil, primaria y secundaria, así como elaboración de recursos didácticos para alumnos y profesorado, cuentos y publicaciones.

  • Creación de un espacio de análisis y opinión sobre cómo comunicar la idea de Europa y promover el espíritu europeísta entre el público infantil-juvenil y en los centros educativos, poniendo en valor las ventajas de pertenecer a la Unión Europea: la existencia del mercado único, la libre circulación de personas, el euro, etc.

  • Colaboración con Instituciones de la Unión Europea y de sus Estados miembros, así como administraciones públicas, asociaciones, organizaciones y otras entidades.


¿QUÉ OFRECEMOS?


Ofrecemos actividades educativas y recursos didácticos destinados a educación infantil y primaria como son:

  • Talleres sobre Unión Europea en el aula.
  • Material de apoyo para el profesor sobre Europa y la Unión Europea.
  • Cuentos infantiles, fichas y unidades didácticas para trabajar el tema de Europa en la clase.
  • Blog sobre Europa para niños.



¿CUÁL ES NUESTRA MOTIVACIÓN?

Creemos que es necesario dar a conocer Europa y comunicar las ventajas del proceso de construcción europea a los niños y jóvenes, ya desde el colegio.  Los niños de hoy son los ciudadanos europeos del mañana y deben conocer que compartimos una historia y un proyecto común con otros países de Europa. 

Queremos sembrar en ellos la semilla del espíritu europeísta, enseñándoles al mismo tiempo a respetar otros pueblos, culturas y lenguas; deben conocer que a pesar de nuestras diferencias trabajamos por un futuro juntos: una Europa próspera, democrática y en paz y que ahora ha sido reconocida por el Premio Nobel de la Paz. 

En estos momentos de dificultades, en los que algunos alzan la voz para cuestionar la Unión Europea, es precisamente cuando debemos comunicar mejor este proyecto apasionante y llegar a las nuevas generaciones que son el futuro de Europa.