¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

miércoles, 7 de marzo de 2012

Guimarães: Capital Europea de la Cultura


¿Te vas de vacaciones en Semana Santa?

Te proponemos un plan estupendo para sugerir a tus papás : visitar Guimarães. Es una bella ciudad del norte de Portugal, que junto a Maribor (en Eslovenia), es este año "Capital Europea de la Cultura 2012".

Que una ciudad sea nombrada "Capital Europea de la Cultura" es un gran honor, ya que sólo dos ciudades de toda Europa consiguen cada año este reconocimiento. 
No te lo puedes perder: durante todo este año en Guimarães se podrá disfrutar de más de 600 espectáculos de teatro, cine, música, arte, danza ... ¡y muchos de ellos para los peques! Porque Guimarães es una de las ciudades más jóvenes de Europa y en ella viven muchísimos niños !!!

Además su centro histórico es "Patrimonio de la Humanidad": es de origen medieval y te encantará descubrir su castillo y vivir aventuras en las mismas calles que pisaron princesas y caballeros.

Si todavía no lo conoces... ¡Descubre Portugal! Es nuestro país vecino y está más cerca de lo que te imaginas ... ¡Anímate!

No hay comentarios: