sábado, 24 de marzo de 2012

¿Sabes qué es la Unión Europea?


La Unión Europea es una gran familia de ...  ¡¡¡28 países!!!

Como muchas familias, era pequeña al principio, con sólo 6 miembros que tuvieron la idea de hacer un club de países amigos: Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia y Luxemburgo, hace ya más de 60 años.

Pero... ¿Cómo empezó todo?  En aquella época Europa estaba triste y rota. Dos grandes guerras mundiales habían destruido escuelas, casas y sobre todo vidas, sueños e ilusiones. Todo era gris. ¡Los europeos merecían algo mejor! Y decidieron que ya era hora de superar los problemas y de comenzar un nuevo camino juntos y en paz. Así fue cómo nació el club de países amigos.

Poco a poco la Unión Europea ha ido creciendo y nuevos miembros se han unido al club. Ahora somos 28 países; cada uno de nosotros es diferente: algunos son grandes, otros pequeños, unos son más ricos y otros no tanto. Cada país tiene su cultura y sus lenguas propias, pero también compartimos muchas cosas y ... lo más importante: queremos trabajar juntos para tener un futuro mejor en Europa!!!

Si quieres saber más sobre la historia de la Unión Europea, visita la web ¿Qué es la UE?. Es para los niños y ¡te gustará! También puedes descargar aquí un mapa detallado de la UE y ponerlo en tu habitación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me ha alludado a estudiar europa!!! grácias.