martes, 4 de junio de 2013

Los niños celebran el Día Mundial del Medio Ambiente



¿Te gusta ir al campo y a la montaña? ¿Jugar en la playa y bañarte en el mar? ¿Observar animales en el bosque? ¡Seguro que sí!

¡Tenemos tantas maravillas naturales en el mundo! Selvas vírgenes, arrecifes de coral, altas montañas, océanos llenos de vida...

Todos debemos proteger esta enorme riqueza y hacer lo posible por cuidar nuestro planeta. Porque últimamente se enfrenta a muchos peligros que lo están dañando: contaminación que producen los coches y las fábricas, tala de árboles en los bosques, incendios, construcciones de hoteles en bellas playas y muchos desastres más.

Mañana, día 5 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Medio Ambiente, para que todos recordemos lo importante que es respetar y proteger la naturaleza. Aunque todavía eres un niño, también tú puedes aportar tu granito de arena con cosas sencillas, como no tirar basura al campo cuando vas de excursión, no malgastar agua ni energía, usa más la bici y menos el coche...

La Unión Europea, desde hace más de 50 años, se preocupa por nuestro medio ambiente y ayuda a proteger la naturaleza europea, a través de proyectos que se realizan en todos los países. Además, quiere que los niños aprendan desde pequeños lo importante que es cuidar el planeta en el que vivimos. Por eso ha editado una preciosa colección de cuentos para niños y también un libro de actividades, que puedes descargar gratuitamente aquí:

Piensa en un medio ambiente mejor y dibújalo con Tomás 

¡Un calor achicharrante!


¡Benny es un campeón!

No hay comentarios: