¡Bienvenido al Blog!

LA UNIÓN EUROPEA CONTADA A LOS NIÑOS

¡Holaaaa! ¿Quieres conocer mejor Europa? Entonces .... ¡Síguenos! En Europ@ Junior encontrarás noticias sobre lo que pasa en la Unión Europea, juegos, enlaces superchulos y también recursos para profes y colegios. ¡Te va a encantar!

jueves, 8 de junio de 2017

Inmigración en Europa

Como sabéis, el asilo es la protección que un Estado ofrece a una persona que se encuentra en peligro en su país.



Actualmente y dadas la terribles circunstancias en la que viven muchas personas en sus países de origen, bien por la guerra, pobreza o férreas dictaduras, más de un millón de hombres, mujeres y niños están pidiendo asilo a Europa para que las proteja y ayude a salir adelante.

La Unión Europea está haciendo un gran esfuerzo en acoger a todas estas personas y poder atender sus necesidades aunque a veces es muy complicado porque son muchos los refugiados y tienen que repartirse entre los Estados miembros... 

Pero esa es la principal cualidad de Europa, su solidaridad: igual que los países europeos se ayudan entre ellos, también Europa intenta ayudar a los países con graves conflictos y a las personas que tienen que huir a lugares más seguros, a través de políticas de inmigración e integración, acogida de refugiados, coordinación con los organismos internacionales, etc. Entre todos trabajan para mejorar y atender en lo posible a todas las personas que piden ayuda.


No hay comentarios: