martes, 6 de marzo de 2012

Pero... ¿qué es esto de la crisis?



Seguro que últimamente oyes hablar muchas veces de la crisis: en casa, en la tele, en la calle, en el mercado... Los papás están preocupados, dicen que hay poco trabajo y que hay que tener cuidado con los gastos. Pero tú todavía no tienes claro lo que pasa... ¡Vaya lío!

Los países son a veces como las personas : pasan por momentos buenos y por momentos peores. Ahora en Europa las cosas no van tan bien, por eso decimos que sufrimos una crisis. Tenemos que "ajustarnos el cinturón", gastar menos dinero y ahorrar como hacían nuestros bisabuelos.

Por suerte, en la Unión Europea somos una gran familia de 27 países hermanos, y nos ayudamos mutuamente: los países más grandes y con más riqueza auxilian a sus hermanos pequeños cuando tienen problemas, como ocurre ahora con Grecia, y en menor medida con Italia, Portugal y España: es la solidaridad europea. Así por ejemplo, muchas personas que no encuentran trabajo en España se van a vivir y a trabajar a otros países vecinos, donde les acogen. 

Pero recuerda: crisis significa "oportunidad", y las instituciones europeas trabajan todos los días junto con los gobiernos para mejorar las cosas y superar este bache.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por esta noticia! Una buena forma de explicar a los niños qué es la crisis y cómo nos afecta. Enhorabuena por el blog!!

Rocío