miércoles, 9 de mayo de 2012

¡Feliz Cumpleaños, Europa!




9 DE MAYO:  DÍA DE EUROPA



Hoy es el Día de Europa !!!

Cada 9 de mayo se celebramos que vivimos en una Europa en paz y que pertenecemos a una Unión de países amigos y vecinos.

¿Y por qué se ha escogido esta fecha?  Porque hace 62 años, el 9 de mayo de 1950, Robert Schuman contó su idea para que todos fuéramos amigos en Europa y ya no hubiera más guerras; hacía muy poquito que había terminado la segunda guerra mundial y era necesario poner fin a este periodo triste en nuestra historia y comenzar de nuevo. Gracias a su idea nació el club de países amigos que ahora se llama Unión Europea, y que ha ido creciendo mucho: ¡ya somos 27!

A Robert Schuman y a su amigo Jean Monnet se les llama "Padres de Europa" porque creían que si los países trabajan juntos es posible construir un futuro mejor para Europa. A veces no es fácil, porque... ¡imagínate lo complicado que es que 27 países se pongan de acuerdo!  Pero en los momentos de dificultad es cuando hay que mirar atrás y ver todo lo que hemos conseguido en Europa desde entonces: paz, solidaridad, democracia y un continente unido donde los niños pueden vivir felices, tener parques y escuelas, derechos y un futuro. ¡Es genial!

Los europeos compartimos muchas cosas: un himno, (la "Canción de la Alegría" de Beethoven), una bandera (12 estrellas amarillas en círculo sobre fondo azul), una moneda común (el euro), un gran mercado único y... ¡muchas otras cosas más!  Podrás descubrirlas si nos sigues en el blog.

Europ@ Junior os desea un... ¡¡¡Feliz día de Europa!!!

¡Celébralo en tu clase y en el cole!


No hay comentarios: